Cuando nadie ve

Por culpa del miedo que sentimos muchas veces a ser rechazados no somos completamente testigos del Señor en una sociedad que va buscando lo cómodo. Nosotros encontramos a Jesús en la alegría y en la tristeza, en los momentos de soledad y cuando estamos todos juntos en familia. La sociedad intenta huir de estos momentos de dolor, de miedo, de incertidumbre donde nosotros los cristianos somos capaces de encontrar algo de luz. 

A través de la canción de Morat Cuando Nadie Ve podemos encontrar similitudes con nuestras jóvenes vidas cristianas, a veces limitadas. Limitadas por la vergüenza de pronunciarse como cristiano por las burlas que sabes que te vas a llevar o por nuestro testimonio con filtros cuando explicamos a los demás en qué consiste ser cristiano. En la parte de la canción:

"Si me preguntan por ti 

Diré que es mentira 
Que toda una vida he soñado contigo 
Yo sueño contigo"

podemos sentirnos identificados. Muchas veces negamos ante los demás que somos cristianos o simplemente omitimos ese hecho y entonces solo somos amigos del Señor "cuando no haya testigos".

También escuchamos el testimonio de Rand Mittri en la JMJ de Cracovia en 2016, una chica siria que cuenta cómo es vivir en su país, un país completamente destruido por la guerra. Es un testimonio que duele por lo que cuenta, pero que por desgracia mucha gente, no solo en Siria sino en otras partes del mundo como en Nicaragua, vive cada día. 

En esta última catequesis que hemos dado, la palabra testimonio fue la que más se nombró y fue el propósito que sacamos en claro. Tenemos que enseñar a los demás quiénes somos no solo cuando nadie ve. 




Letra de Cuando Nadie Ve, Morat:

Soñé un verano que se hiciera eterno 

Desde el momento en que vi tu mirada 
Me derretiste con esa mirada
Pero el verano se volvió un invierno 

Cuando vi que otros brazos te esperaban 
Me congelé mientras yo te esperaba
Y ahora entiendo cual es mi papel 

Nos queremos cuando nadie ve 
Las balas perdidas de este amor 
Prefiero no verlas en mi piel
Si me preguntan por ti 

Diré que es mentira 
Que toda una vida he soñado contigo 
Yo sueño contigo
Si me preguntan por ti 

Diré que no es cierto 
Que duele por dentro que no estés conmigo 
Te quiero conmigo
Te miro, me miras 

Y el mundo no gira 
Todo parece mentira
Tú sigues, yo sigo 

Es nuestro castigo 
Fingir que somos amigos
Y cuando no haya testigos 

Mi vida entera te daré 
Cuando nadie ve 
Cuando nadie ve
Y ahora entiendo cual es mi papel 

Nos queremos cuando nadie ve 
Las balas perdidas de este amor 
Prefiero no verlas en mi piel
Si me preguntan por ti 

Diré que es mentira 
Que toda una vida he soñado contigo 
Yo sueño contigo
Si me preguntan por ti 

Diré que no es cierto 
Que duele por dentro que no estés conmigo 
Te quiero conmigo
Te miro, me miras 

Y el mundo no gira 
Todo parece mentira
Tú sigues, yo sigo 

Es nuestro castigo 
Fingir que somos amigos
Y cuando no haya testigos 

Mi vida entera te daré 
Cuando nadie ve 
Cuando nadie ve
Si me preguntan por ti 

Diré que es mentira 
Que toda una vida he soñado contigo 
Yo sueño contigo

Si me preguntan por ti 

Diré que no es cierto 
Que duele por dentro que no estés conmigo 
Te quiero conmigo
Te miro, me miras 

Y el mundo no gira 
Todo parece mentira
Tú sigues, yo sigo 

Es nuestro castigo 
Fingir que somos amigos
Y cuando no haya testigos 

Mi vida entera te daré 
Cuando nadie ve 

Comentarios

Entradas Populares