La fe nos hace ver con los ojos de Dios

"Santo Tomás de Aquino dice que la fe nos aproxima al conocer de Dios. Al participar en la vida de Dios, empezamos a apreciarlo y a verlo todo como si lo hiciéramos con sus ojos..."

Con estas palabras damos comienzo al nuevo curso en el que vamos a profundizar en nuestra fe con la ayuda de Tadeusz Dajczer y su Meditaciones sobre la fe. En un mundo como el que vivimos, desastres, guerras, personas que mueren de hambre o que mueren ahogadas en el mar por la inacción de unos pocos países, muchas veces se nos hace difícil mantener la fe en las cosas que creemos. Si a todo el mal que vemos en el mundo le añadimos el factor de nuestra juventud, es posible que la fe sea lo primero que perdamos en muchas ocasiones debido a nuestra naturaleza rebelde y de búsqueda del bien y la justicia. Precisamente por esto último debemos profundizar en ella, en la fe, para que nos acompañe y nos ayude a enseñar la luz que a veces se oculta entre tantas cosas malas, entre tanta tristeza y desesperación. Para ello tenemos que mantener una relación de amistad con nuestro Padre, con nuestro mejor amigo, pero sobre todo tenemos que hacerla más fuerte para que podamos ser la luz del mundo que Él quiere que seamos. Esta amistad sólo puede hacerse más fuerte cuanto más fuerte es nuestra fe y de este modo estaremos, no sólo más cerca de Él, si no que seremos capaces de ver al mundo con sus ojos, con el amor que Él nos tiene a pesar de todas las cosas en las que fallamos. 
Resultado de imagen de imagen sobre la fe fano

Este curso vamos a trabajar con este libro para así que la fe nos señale el camino para hacer la voluntad de Dios y así luchar, o al menos intentarlo, por un mundo más sano, más brillante y más humano, pero sobre todo por el mundo que nuestro Padre quiere para nosotros. 






Comentarios

Entradas Populares